.
.
Debido a la compleja situación que presenta el centro sur del país con alerta de tsunami, la coordinación Aguante Chile, tomó la determinación de suspender la visita a la caleta de Coliumo.
A pesar de que hoy por la tarde se haya levantado el estado de alerta frente a la catástrofe desde la quinta hasta la décima región, los víveres reunidos en esta semana serán entregados a la persona responsable del viaje, Mario Lucero, quien iba a facilitar precisamente un camión para trasladar la ayuda hasta la localidad ubicada a 44 km al norte de Concepción.
Por el momento como coordinación tomamos la decisión de suspender el viaje por todo lo que significa el traslado de voluntarios y las adversidades que se nos pueden presentar en el camino. Sin embargo, la ayuda será canalizada por medio de don Mario Lucero, quien en conjunto con la Municipalidad de Tomé hará llegar desde mañana en la mañana la ayuda de víveres y juguetes que los universitarios pudimos reunir.
Finalmente se extendió la invitación a que el día de mañana los alumnos nuevos de la Universidad Austral entreguen toda su voluntad y solidaridad colaborando con la recolección de alimentos, lugares que ya hoy por la mañana se pactaron en visitar, no descartando para la próxima semana un viaje hacia Coliumo para dejar un registro de labor de voluntariado universitario, además de tener el respaldo de muchas instituciones publicas y privadas, organizaciones sociales, estudiantiles y de la Federación de Estudiantes FEUACh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario