Con diversas actividades para esta semana se están proyectando los jóvenes voluntarios de la Coordinadora Aguante Chile Región de los Ríos, todo esto en el marco de la catástrofe en el centro sur del país.
De esta forma, durante el mediodía y tarde de hoy martes harán un recorrido de puerta a puerta en el sector Corvi, abarcando Población Inés de Suárez, Menzel, hasta llegar a la población Independencia.
Cabe indicar que por medio de gestiones entregadas por el INJUV de la región, será facilitado un bus para que aproximadamente 45 voluntarios del Aguante Chile puedan ir en ayuda a las victimas planificando además una actividad cultural para los mas pequeños, no sólo con la intención de entregar víveres a las familias afectadas, sino que también levantar el estado anímico de los afectados.
De esta forma, la coordinación general del grupo de jóvenes extendió la invitación a todo el sector Corvi de Valdivia a solidarizar con la causa, ya que este viernes partiría un camión facilitado por un afectado de la zona, Mario Lucero, para así recolectar la mayor cantidad posible de canastas familiares, tomando como ayuda de primera preferencia, útiles de aseo personal como cepillos de dientes, toallas higiénicas, jabón, aparte de abarrotes como aceite y harina.
Los aportes en conjunto con el contingente de voluntarios serán trasladados este viernes a la caleta de Coliumo, ubicada a 44 kilómetros al Norte de Concepción, lugar lamentablemente devastado por la catástrofe.
A.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario